Calibración de electrodos de pH

Calibración de electrodos de pH

Resumen

Calibración de electrodos de pH

Calibración de electrodos de pH

La corrección del pH a menudo se realiza mediante el "método de dos puntos".

Configurar un conjunto de disolventes tampón de pH saturado con antelación

Se recomienda utilizar soluciones estándar con valores de pH de 4,01 y 6,86 para electrodos de pH comúnmente utilizados para medir entornos de medios ácidos.

Se recomienda utilizar soluciones estándar con valores de pH de 9,21 y 6,86 para los electrodos de pH comúnmente utilizados en la medición de entornos de medios alcalinos.

pH=6,86 es el punto cero, en circunstancias normales, el punto cero debe corregirse primero.

El electrodo se puede remojar en un tampón ácido (pH 4,00) durante varios minutos antes de su uso y, a continuación, en un tampón neutro (pH 6,86 o 7,00, etc.) durante varios minutos. A continuación, vuelva a iniciar la calibración. (En el caso del electrodo de pH de Mettler, utilice el cuchillo acoplado al electrodo para raspar con cuidado el gel de sílice antes de usarlo. La dirección debe ser de adelante hacia atrás para evitar rayar la membrana sensible. Tenga en cuenta que todo el gel de sílice del diafragma debe rasparse hasta que la punta del cuchillo toque la cerámica porosa del diafragma). Tomemos como ejemplo las soluciones tampón con valores de pH de 4,01 y 6,86. Primero coloque el electrodo de pH en el solvente tampón de PH = 6.86, después de que el valor de la señal sea estable, ingrese "6.86" ​​en el cuadro "Valor estándar 1", haga clic en Aceptar para corregir, luego sáquelo, enjuague la solución restante en el electrodo con agua destilada, seque el agua con papel (no limpie el electrodo con una toalla de papel para evitar interferencias electrostáticas), colóquelo en un solvente tampón con pH = 4, y después de que el valor de la señal sea estable, ingrese "4" en el cuadro "Valor estándar 2" y haga clic en Aceptar para calibrar, luego saque la solución restante en el electrodo y enjuáguelo con agua destilada, seque el agua con papel (no la limpie) y fermente para su uso posterior.

Limpie los electrodos después de la fermentación y el uso y guárdelos en una solución saturada de cloruro de potasio.